ALTEROIDES POR UNA CIUDADANÍA GLOBAL

Con este espacio queremos compartir algunos de los recursos que existen para trabajar por una Ciudadanía Global. No hay trabajo interior que se pueda quedar en uno mismo, sino que tiene que revertir en los demás. Es el camino del SER, hacia el SOMOS. Alteroides por una ciudanía global ofrecerá algunos de estos recursos para trabajar en el aula con nuestros pequeños «alteroides»

Empezamos el mes de septiembre con tres recursos, uno para cada ciclo, destacando uno de ellos.

¡¡¡Animaros a enviarnos todos aquellos recursos que os parecen interesante para trabajar por una ciudadanía global!!

RECURSO DESTACADO.

DIVERSOS ESPACIOS DE INTERMON PARA TRABAJAR EN TODOS LOS CICLOS Y COMPARTIR ENTRE EDUCADORES:

Os invitamos a sumergiros en la web de Intermon y los múltiples recursos que ofrecen para trabajar en las aulas para todos los ciclos.

A través de Kadiara se nos ofrece un buscador muy completo de recursos para trabajar por una Ciudadanía Global-

Conectando Mundos nos acerca una propuesta de trabajo colaborativo online  para sensibilizar a alumnos que trabaja en red desde diversos países. Es una apuesta atractiva para sensibilizar, educar en valores y hacerlo en red profesores y alumnos.

Plataforma Online para compartir experiencias y recursos  Educadores y Profesores para una ciudanía global.

MATERIAL PARA SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (3-6 AÑOS)

 «El sueño de Paula»

ONGD: InteRed www.intered.org 

 –  Infantil (3 a 6 años)

–  Propuesta Didáctica: Cuentos

–  Publicación Año: 2006   Editorial: Sieteleguas Ediciones y Fundación InteRed.

– Adquisición: Venta a través de formulario en el enlace: http://www.intered.org/recursos-educativos

 Descripción:
En continuidad al libro «Una letra prometida», publicado en 2005, de la campaña de InteRed «Educar a una mujer es educar a un pueblo», se publica ahora este libro dentro también de la campaña «Igualdad para el desarrollo: Si la mujer avanza el mundo también».

El cuento relata el sueño de Paula, la protagonista de esta historia llena de colores, aromas e ilusiones. Ella, que sueña con la igualdad entre mujeres y hombres, imprescindible para que el mundo avance, invita al lector a descubrir que esto sólo es posible con el entusiasmo y el compromiso de todas las personas que compartimos este planeta

 MATERIAL  PARA PRIMARIA

Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM): Mandalas

ONGD: ALBOAN. www.alboan.org
PINCHA AQUÍ PARA VER DATOS RELEVANTES DE LA ENTIDAD

– Temáticas que aborda: Educación en valores, Educación para el desarrollo, ODM.

– Propuesta didáctica. Materiales educativos.Año: 2007

– Adquisición: Descarga gratuita en la Web. Enlace:

Objetivos:
Propuesta para dar a conocer, meditar, reflexionar e implicarnos con los temas que presentan los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM). A través de la técnica de Mandalas, estamos a su vez propiciando la educación en la interioridad con una técnica milenaria y que facilita la atención plena.

Descripción:
La propuesta describe el proceso que desde  el año 2000 durante la Asamblea General del la ONU, jefes de estado y gobierno apoyaron la Declaración del Milenio, que más adelante se concretó en 8 ODM, que abordan temáticas y metas concretas. Este material pretende contribuir a su desarrollo y conocimiento de estos objetivos.

 

 

CONTACTO

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través el mail: alterioridad@gmail.com

Comparte tus experiencias, vídeos, webs de interés, artículos, cuentos…. mediante comentarios en el blog o enviándonos un correo y  así pondremos añadirlos en nuestra web.

También ofrecemos la posibilidad de asesorar y formar para la implantación de la interioridad en tu colegio u orientarte a tu formación específica y aquello que necesites… 

Todo a través del correo: alterioridad@gmail.com