ALTEROIDES DESTACADOS

En este espacio, todos los meses iremos compartiendo algunos de los recursos que nos han parecido más interesantes y que nos pueden ayudar en la reflexión y aprendizaje para nuestra labor de una escuela transformadora y profundizar en nuestra interioridad a través de los caminos del corazón, el silencio y las emociones…

LIBROS Y CUENTOS QUE IMPACTAN EN EL SER, COMO PEQUEÑOS ALTEROIDES…

Un libro (Educar con co-razón) y una persona (Jose María Toro), que deben ser referentes para cualquier persona que trabaja en el ámbito de la educación y más, de aquellos que nos dedicamos a la interioridad. Jose María Toro, profesor de primaria y conferenciante nos ofrece una nueva óptima de educar desde el paradigma del «corazón».

EDUCAR CON «CO-RAZÓN» :        Un libro precioso y que no dejará impasible a nadie.  Como el resumen del libro dice, es una propuesta para los educadores que están dispuestos a educar con «corazón».

Si queréis saber más de esta persona estupenda que es Jose María Toro, aquí tenéis su blog: http://jmtoroa.blogspot.com

Joseán Manzanos. Docente y experto en interioridad. Defensor incombustible de la educación en la interioridad y todo un referente en este ámbito.

Os dejamos estos dos  libros, seguro que os encantarán:

  • Bypass hacia la interioridad: A través de este libro, nos conduce a la  experiencia interior: » se presenta un aprendizaje «envolvente», es decir, una forma de experimentar diariamente un camino interior integrador y en movimiento, que permita a cada familia vivir la vida como instantes infinitos de plenitud. Para realizar este aprendizaje, habrá que recorrer casi cincuenta Vías de Acceso, conectadas a las estaciones del año, desde siete Claves de Experimentación: la atención plena (mindfulness), la percepción silenciosa, la respiración consciente, la conciencia corporal, la integración emocional, …
  • Déjalo Ir. 21 cuentos para entrar en tu mundo interior: Según el autor, este libro es una aventura para escucharse y entrenarse en el dominio de las capacidades interiores. Con cada historia podrás descubrir una sorpresa que te hará vivir de una forma más feliz.

 

JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN

El 12 de enero en Bérriz, se realizaron las jornadas de Espiritualidad y Misión.

Ha sido un auténtico lujo participar de las jornadas. Os dejamos algunas fotos del acto. Un encuentro entrañable, donde la experiencia en la Misión fue el hijo conductor de una espiritualidad y una interioridad que nos movía a cada uno.