ESPACIO ALTERIORIDAD- ESCUELAS TRANSFORMADORAS DESDE LA INTERIORIDAD

Alterioridad es un proyecto educativo, que pretende generar un espacio para compartir experiencias en la educación, consultar webs que pueden ser de interés, intercambiar opiniones y artículos…
A lo largo de varios años, un equipo de personas que trabajamos en el ámbito de la educación hemos ido compartiendo una manera de educar, de vivir y entender la educación. De ese intercambio de experiencias nace Alterioridad.
Con la implantación de proyectos y sinergias educativas que posibiliten educación en la interioridad, vemos cómo el  alumnado tiene la posibilidad de manejar mejor sus emociones, mayores mecanismos para su autocontrol, enriquecerse a través del silencio y la reflexión, asombrarse y emocionarse  con la contemplación de la vida…

Todo ello va contribuyendo a una educación que propicia el enriquecimiento personal, alumnos más comprometidos y con capacidad de regulación emocional.

Con técnicas incorporadas en el campo de la educación  como pequeñas meditaciones, visualizaciones, realización de mandalas,  mindfulness y una gran diversidad de técnicas y dinámicas más,  se van viendo progresos personales importantes en el alumnado. Todo ello acompañado y complementado de otros proyectos que favorecen la solidaridad, la educación por una ciudadanía global o la educación en valores, hacen de la escuela un espacio  crecimiento y transformación permanente.

Nuestra idea con este proyecto,  no quiere ser el de compartir un conjunto de técnicas deslavazadas, o que están de moda. Sino que entre todos, irnos aportando un enriquecimiento para generar escuelas transformadoras, que vayan desde lo personal, hacia lo comunitario. Escuelas que favorezcan el crecimiento personal del alumno desde un ambiente positivo, desde un contexto que respira equilibrio, donde el alumnado pueda tener experiencias de éxito, disfrute y en definitiva sean personas felices y que todo ello se irradie hacia el exterior.

En definitiva, se trata de potenciar alumnos (pequeños «alteroides») que impacten después en la sociedad de manera significativa, des-colocándola,  hacia un lugar mejor.