HISTORIAS Y REFLEXIONES DE ALTEROIDES. UN ESPACIO DE COMPARTIR

20170331_193528

Nos gustaría que a través de este espacio, se fuesen compartiendo pequeñas experiencias, poemas, cuentos, momentos,…. que hayan sido vitales para ti, o para algún alumno, para tu aula y  que os hayan «impactado». Como estos pequeños asteroides («alteroides») que nos «des-colocan» y zarandean, para colacarnos siempre en un lugar mejor.

¡ANÍMATE A MANDARNOS ESTAS EXPERIENCIAS, CUENTOS, REFLEXIONES….!

SOÑADOR DE MARIPOSAS

Cuando era pequeño, cada vez que veía una mariposa blanca me decía mi abuelo que me santiguase y pidiese un deseo. Por mi tierra hay muchas mariposas blancas,  fundamentalmente en primavera ,  por eso es fácil de llevarlo a cabo. Muchos  de estos deseos, lógicamente no se cumplieron. Pero en el sueño y en el anhelo se fue fraguando en mí una manera de ser y de  soñar constante. Algo que luego sería siempre motor en mi vida “perseguidor de sueños-mariposas”, anhelo constante de un mundo mejor.  «Empalabrar» en positivo es fundamental para el funcionamiento del cerebro y que aparezcan nuevas conexiones cerebrales, pero también es igual de importante parar y disfrutar  del silencio interior, contemplar la vida. Ahora sé que el sueño de un mundo mejor, unido a una búsqueda del silencio y la meditación constante,   ha producido un impacto muy positivo en mi cerebro, me ha ayudado a superarme y es lo que me ha llevado también a mi capacidad de resiliencia.  (Fermín Ibáñez)

VÍDEOS INTERESANTES QUE AUNQUE INDIRECTAMENTE…NOS HABLAN DE INTERIORIDAD

IMG_20160623_085519

Comparte a través de la web Alterioridad los vídeos que te parecen interesantes. Puede ser sobre técnicas de interioridad, cortos que puedan ayudar a trabajar en el aula, películas bien que te sugieren, pueden venir bien para el aula, o simplemente te han gustado….

Te dejamos un primer listado de algunos que pueden ser interesante, ayúdanos a que este listado sea enooooorme. ¡Disfruta y comparte!