ENCUENTO EDUCATIVO «AMAR ES EDUCAR. EDUCAR ES AMAR»

ENCUENTRO EDUCATIVO INTERNACIONAL»AMAR ES EDUCAR. EDUCAR ES AMAR»
Este es el lema que no has congregado a educadores y educadoras de todo el mundo durante quince días en la Casa de Espiritualidad Barenezabal, en el pueblo de Bérriz . Micronesia, México, Ecuador, Congo, Perú, Filipinas, Japón, España… ¡Ha sido increíble! He podido disfrutar solo unos días. pero me llevo el inmenso placer de haber podido escuchar y compartir la sabiduría pedagógica de Javier Bahón Gómez, Pilar Estévez, Beñat de la Fuente, Idoia Ventura…

También el privilegio de haber podido guiar formación y talleres junto a Josean Manzanos desde el paradigma educativo de la interioridad y compartir el arte del silencio, la quietud, el conectar con el SER, la esencia, la bondad amorosa, la compasión….

Me voy lleno fundamentalmente de el cariño, el reencuentro precioso con tantas personas, el descubrimiento de la sabiduría de otras… Especialmente me voy cargado de cariño de las profesoras y educadoras de Lima, a las que tanto admiro y quiero desde que pude estar en sus proyectos allí hace ya cuatro años. Me llevo también el mayor conocimiento de la figura de Margarita Maturana. Una mujer de vanguardia y transgresora desde los inicios del siglo XX que supo transformar el mundo desde lo educativo, contemplativo, pedagógico, social…. Una mujer tejedora de almas y siempre enraizada en el amor. ¡Ha sido increíble todos estos días! Hacía mucho tiempo que no vibraba tanto en una formación como en la de este Encuentro formativo.

GRACIAS enormes al equipo MMB por vuestro ofrecimiento para estar, GRACIAS inmensos por el brindarme la oportunidad de compartir también los caminos que recorro y experimento de la #interioridad y la #autocompasión. Viajé a Bérriz con la pereza de romper unos días de descanso y me marcho de allí con el pesar de no haber podido disfrutar de unos días más, pero con la alegría de lo compartido y cargado de energía renovadas para disfrutar de vacaciones y después retomar el curso en septiembre desde una nueva visión y misión. ¡INFINITAS GRACIAS!
#interioridad #educativa #autocompasion #innovacioneducativa

¡CURSOS MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN PRESENCIAL EN MADRID Y LAS ROZAS!

¿TE ANIMAS A CULTIVAR EN TU VIDA MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN?

Te invitamos a que participes del programa de Mindfulness y Autocompasión (MSC) que realizaremos a partir de septiembre en Madrid y en Las Rozas. Es un curso que te ayudará a regular mejor tus emociones, salir de tu autoexigencia y autocrítica, manejar mejor tu estrés, cuidarte de manera amorosa….

COMENZAMOS EL 23 DE SEPTIEMBRE EN MADRID Y EL 29 EN LAS ROZAS

PLAZAS LIMITADAS

FACILIDADES DE PAGO FRACCIONADO :

  • Paga ahora 60 Euros de inscripción y el resto en dos cómodos plazos a primeros de octubre y de noviembre.

QUIERES SABER MÁS DE CADA CURSO:

Accede aquí al programa y fechas de cada uno:


El MSC es un programa avalado científicamente y con más de 4.000 artículos e investigaciones que demuestran ya su fiabilidad, eficacia y bondad del programa.


Si queréis ampliar la información de investigaciones y artículos, os dejo el enlace de la página de Kiristin Neff , que junto a Christopher Germer fueron los creadores del programa: https://lnkd.in/dS7vtWqB.

También podéis acceder al Center For MSC que es la organización a la que pertenecemos y que nos habilita y nutre a los formadores del programa.


CUALQUIER DUDA, PODÉIS CONTACTAR:

fermin.igarcia@gmail.com

652903980

#formación #mindfulness #autocompasion #interioridad

¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPASTEIS EN TALLERES IKIGAI Y QUE HABÉIS HECHO POSIBLE EL SUEÑO…!

A principios de este curso, tuve la gran suerte de encontrarme en el @colegioberrizlasrozas y de la mano de @angybauti a @auntie_mariagalan y conocer así a @babiesuganda . Me sobrecogió la realidad que atendían y cómo trabajaban y se lo conté a mi familia. Enseguida nos pusimos mano a la obra para ver cómo podíamos ayudar.

Se trataba conseguir fondos para la construcción de un horno para Kikaya´s House y que nuestros babies de Uganda pudiesen tener siempre Meriendas ricas y suculentas como las que venían ya teniendo de manera más puntual. Además, podíamos también contribuir con ese proyecto de la construcción del horno, al fomento que @babiesuganda ya está realizando para la formación y empoderamiento de las mujeres en Uganda.

Lo que era un sueño, se ha convertido en una realidad y el horno está construido. Este sueño no se hubiese hecho realidad sin las colabarociones que habéis realizado con los talleres Ikigai.

Sin cada uno de esos ladrillitos que habéis puesto cada uno con las aportaciones, no hubiese sido posible que el horno esté construido. En agosto estaremos allí y os contaremos de primera mano a tod@s como ha ido.

Hasta entonces… ¡¡¡mil gracias y feliz verano!!!

AGRADECER UN AÑO DE AUTOCOMPASIÓN

AGRADECER ESTE AÑO PASADO POR LA COMPASIÓN
En estos tres últimos años he ido profundizando y ahondando en la Autocompasión. De manera más intensa en este último año. En agosto de 2021 tuve el privilegio de formarme durante una semana intensiva de la mano de Marta Alonso, Luis Gregoris y el propio creador del programa MSC Christopher Germer.
En noviembre y diciembre realicé la práctica online nuevamente bajo la instrucción de Luis, Marta y se incorporó Mariela de la Fuente como guía de nuestro grupo y con ellos obtuve la acreditación que necesitaba. El paso final, fue la de guiar yo a un grupo de MSC. En este viaje me acompañó Mª Luz Gómez Quijano . Su maestría y la preciosidad de grupo que tuvimos, fue el broche final a tanto esfuerzo para ser instructor en #mindfulness y #autocompasión . Después he podido hacer de guía en meditaciones online, realizar alguna práctica para mis alumnos y padres del Fundación Colegio Bérriz y llevar algún pequeño taller dirigido de autocompasión. Son cientos de personas las que habéis hecho posible que este sueño de certificarme en Autocompasión haya sido posible:
El profesorado que me ha acompañado y guiado en todo este proceso, personas y maestros maravillosos. GRACIAS.
Mis compañeros del TTP y luego el online, sin ellos no hubiese aprendido tantísimo y sigo aprendiendo tanto. GRACIAS
Mi co-teacher Mari Luz y especialmente al que será siempre mi primer grupo de MSC y que tuvieron paciencia con mi instrucción y torpe guía. 
Mis compis del Fundación Colegio Bérriz y aquellos que habéis participado en todos los talleres que he ido dando y a otros que me habéis ido apoyando con la publicidad y dando difusión. GRACIAS
A mis amigos y mi familia, especialmente a Gema Gabaldón Ruiz y María que me han soportado y acompañado incondicional a pesar de mis muchas crisis y dificultades. 
ME SIENTO PROFUNDAMENTE PRIVILEGIADO Y AGRADECIDO. 
Os deseo después de este intenso año, un feliz y precioso verano. En septiembre volvemos. Impartiré el programa en el norte de Madrid los viernes y en Las Rozas los jueves…. Pero ya os lo cuento en otra publicación. MILLONES DE GRACIAS A TODAS
#mindfulness #autompasion #meditacion #interioridad