AUDIOS PARA CULTIVAR LA INTERIORIDAD Y LA ESPERANZA EN TIEMPOS DE COVID19

Hola a tod@s:

Comparto estos enlaces a audios para trabajar la interioridad. Es mi manera de poder acompañaros en este tiempo que nos ha tocado vivir.

Es importante que saquemos momentos para cultivar nuestra interioridad y buscar el silencio, el recogimiento y la paz interior.

Ojalá os pueda acompañar a lo largo de estos días también desde ahí.

Son audios para escuchar solos/as, o en familia. Os invito a que los hagáis también juntos en familia, pues puede ser una oportunidad para meditar y reflexionar juntos.

Los enlaces os conducirán a un audio que dura unos 10-15 minutos cada uno. Siempre será la misma estructura :

  • Ritual del silencio: Distintas estrategias y recursos para silenciar nuestra mente.
  • Lectura de un cuento, poesía, parábola, reflexión…
  • Preguntas para la reflexión y el agradecimiento final.

Para que puedas acceder a todos los audios de interioridad al completo (porque igual en este documento falta actualizar algún enlace) tenéis este enlace a una web de recursos que hemos realizado en el colegio: https://padlet.com/elena_manrique/nm4v0ny2whp9 En esta web podéis encontrar todos los audios (y muchas cosas más muy interesantes) en la columna que pone “audios para cultivar la interioridad y la esperanza”.

Si os da problemas, también podéis acceder en este litado:

Para reflexionar con este audio se recomienda TENER UNA VELA PARA EL RITUAL DEL SILENCIO.

He utilizado de fondo el cuento guaraní del «jaguar y el colibrí». La música que he utilizado ha sido «Sé mi luz» de Aim Karem y Acústico de guitarra de la web www.audionautix.com

Con el cuento africano “Ubuntu” meditamos sobre la importancia de la comunidad y de trabajar todos y todas juntos. Música de www.audionautix.com de fondo.

También tenéis el enlace en YouTube, que realizó el Colegio Bérriz para poder escucharlo por esta vía también: https://www.youtube.com/watch?v=3kUA_OQBtD4

Con el texto de fondo de «Huellas en la arena» meditamos sobre el paso de nuestra vida por Dios. Música de www.audionautix.com de fondo.

FELICIDAD: Queda prohibido Se grabó el viernes 20 de marzo, día de la felicidad, de ahí la referencia. Poema de fondo “Queda prohibido” de Pablo Neruda y música de guitarra acústica de www.audionautix.com.

 

https://drive.google.com/file/d/1IWGs8H5RmGTyJWoPCokwvRFH-7eWe4NY/view

En esta ocasión es un audio para cultivar la gratitud. De fondo  he escogido el poema «Gracias Señor» de Reflejos de Luz. He utilizado la música de la web Audionautix.com , en concreto Serenity y Acústico de guitarra. RECOMIENDO TENER UN FOLIO Y UN BOLÍGRAFO PARA EL FINAL.

CORAJE: Para pensar en nuestros padres y abuelos

Para este audio de interioridad he utilizado la poesía «Coraje» de Seve Lázaro. También la música de www.audionautix.com Está grabado el día del padre, pero sirve para pensar en los papás y abuelitos en cualquier momento. En este tiempo de COVID19 si cabe más.