LOS TRES PILARES DE LA AUTOCOMPASIÓN

En esta nueva publicación os traigo una primera parte donde explicaré brevemente el primero de los tres pilares de la autocompasión, en este caso el Mindfulness.
Los tres trabajados conjuntamente nos permiten ser más plenamente felices.
Os hago una breve descripción de los tres;

1️⃣ MINDFULNESS: imprescindible para focalizar en lo importante de la vida y no perdernos en rumiaciones. Es un recurso maravilloso para atender también a los pequeños  detalles que nos regala la vida a cada instante y que nos cuesta apreciar: respirar, una puesta de sol, valorar una caricia, saborear, sonreír…. 

2️⃣ HUMANIDAD COMPARTIDA 👨‍👩‍👧‍👧: nos conecta con otras personas y nos saca del aislamiento. Nos ayuda a vincular con lo verdaderamente humano y que es propio de todas las personas.

3️⃣ AUTOAMABILIDAD: Ser amables y bondados@s con nosotr@s mism@s. Querernos y tratarnos bien, simplemente como haríamos con cualquier otra persona y que a veces se nos olvida cultivarlo en cada uno. 

Hoy me centro en Mindfulness y los dos días siguientes en humanidad compartida y autoamabilidad.

Si quieres saber más sobre la autocompasión, te invito a ver este breve resumen que hice en instagram: https://www.instagram.com/reel/CvO3r_WthSu/?utm_source=ig_web_copy_link

#atencionplena#autocompasion#interioridad#mindfulselfcompassion#minfulness#contemplación#compasión#humanidadcompartida

RETIRO DE AUTOCOMPASIÓN 6 ABRIL

RETIRO DE SILENCIO PARA CALMAR LA MENTE Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN

Después del éxito del retiro de enero y sabiendo que hubo personas que se quedaron con ganas de hacerlo pero no pudieron por diversos motivos, nos hemos animado a ofrecer un nuevo retiro de silencio con prácticas Mindfulness y Autocompasión.

Será el próximo 6 de abril y que guiaré junto a @mariluzgomezquijano   en Madrid, en la Casa de Espiritualidad el Cristo del Pardo, en Madrid.

Aunque es un retiro de silencio, NO ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA PREVIA EN MEDITAR Y TAMPOCO EN RETIROS DE ESTE TIPO. No os asuste el silencio, será un tiempo de práctica guiada y en todo momento estaremos para acompañaros en lo que surja. Utilizaremos prácticas  y herramientas variadas de Mindfulness y Autocompasión .

Empezaremos a las 10.00 de la mañana y terminamos a las 18.00 horas. En medio os ofreceremos un desayuno y comida.

RESUMEN INFORMACIÓN:

📆 Fecha: 6 de abril

⏲ Horario: de 10:00h a 18:00h

📍 Lugar: Casa del Cristo del Pardo, Madrid

🌺La aportación es de 65 € y las inscripciones tienen que realizarse antes de 1 de abril. (Está incluido el café de media mañana y la comida). El pago para la inscripción se realizará por el importe íntegro a este número de cuenta: 

Mari Luz Gómez Quijano

Cuenta: ES95 1465 0100 91 1712955270

🌟Inscripciones y más información en:

Mari Luz 650 431 028

Fermín 652 903 980

#mindfuness #mindfulnessyautocompasion #mindfulnessmadrid #presencia #atencionplena #vidaplena #equilibriointerior

#interioridad #retiro #retirodesilencio